Msxcenarios

Informações:

Sinopsis

Somos los MSXcenarios, los Mercenarios del MSX. Nuestros programas son misiones suicidas para restaurar el papel de la retroinformática y del estándar MSX en particular. Aunque esto es un punto de partida para hablar elementos de la Cultura Pop e Historia.

Episodios

  • Argentina Connection, con Matías Mola

    Argentina Connection, con Matías Mola

    13/06/2017 Duración: 03h59min

    Esta vez viajamos a la Tierra del fútbol, del mate y del Tango, en busca de los orígenes computacionales de Argentina. Y por primera vez, contamos con un invitado de excepción: Matías Mola. Hablaremos de los primeros MSX que se comercializaron allí, de curiosidades e interesantes experiencias que vivió ese país relacionado con la Informática.

  • Videojuegos de Mesa

    Videojuegos de Mesa

    22/05/2017 Duración: 04h06min

    Muchos Videojuegos en sus inicios se basaban en los Juegos de Mesa pero, ¿Alguien conoce el caso contrario? En este DIrecto hablamos de los Juegos de Mesa basados en sagas videojueguiles, desde Mario hasta Gradius, pasando por los de la época Atari y MSX, entre otros. Con Tromax y un servidor (Entebras)

  • Videojuegos y Dibujos Animados

    Videojuegos y Dibujos Animados

    30/04/2017 Duración: 04h07min

    Estrenando el programa en el Canal de un servidor. Esta 2ª entrega incluye videojuegos relacionados con franquicias de series animación para Cine y TV, tebeos o cómics; todos ellos con videojuegos para MSX/8 bits. Eso sí, centrados en obras creadas en Occidente (EEUU y Europa). Atentos/as a los datos inéditos porque os sorprenderán.

  • Videojuegos de Cine (Parte 1)

    Videojuegos de Cine (Parte 1)

    12/04/2017 Duración: 04h52min

    Nace MSXcenarios, streaming informal del mundo retro. Un proyecto cuyas emisiones cuentan con la autoría de Tromax y un humilde servidor(Entebras). Pues bien: aquí podéis ver la primera megacharla que se emitió en Directo, en ella hablamos de Cine, Videojuegos, bizarrismo japonés y sobre todo, de experiencias en 1ª persona. ¿Te apuntas?