Conversaciones Con Gary Chapman

Informações:

Sinopsis

Conversaciones con Gary Chapman. Los 5 lenguajes del amor explicados de una forma práctica y real, junto al Dr. Gary Chapman.

Episodios

  • 25: Imposible disfrutar el presente

    21/10/2021 Duración: 17min

    Hay personas que no pueden disfrutar un presente hoy porque no han decidido soltar el pasado, por esto es importante que nos mantengamos enfocados en el presente. El pasado puede ser bueno pero no necesario para seguir adelante y caminar hacia el camino que Dios ya trazó de antemano. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10 (RVR)En este podcast el Dr. Alfonso Aponte nos guía por una zona interesante y nos enseña el porque en muchas ocasiones decidimos no seguir hacia nuestro futuro y nos quedamos deseando y añorando nuestro pasado, ya sea por comodidad o porque pensamos que nada mejor nos pasará. Abramos nuestro entendimiento y miremos más allá de lo que pensamos que podemos llegar. A fin de cuentas, Dios nos ha preparado y capacitado para mas. Sigamos con fuerza a la meta y Enfoquémonos en el futuro.

  • 24: Esto te lo prometo, pero creerlo no es tan fácilmente

    30/09/2021 Duración: 08min

    Las palabras "Todo Va A Estar Bien" tienen su momento de ánimo, pero también su tiempo de desespero. La biblia dice que "Todo obra para bien" pero la pregunta sería, ¿qué quiere decir que las cosas estarán bien? Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Romanos 8:28 (NTV)La voluntad de Dios es lo que tenemos destinado para nosotros en esta vida, pero el anhelo nuestro en muchas ocasiones se interpone en el propósito de Dios para nuestra vida y no debe ser así.   Dios ha trazado un destino, pero es tan bueno que nos ha dado la libertad de planificarlo, de manera que nuestro plan determina que y como llegaremos a nuestro destino final. Los procesos, problemas, situaciones y dolores de cabeza son los que nos forman para su destino y propósito en Él. Vivamos creyendo que su propósito es mejor y creyendo que su vida y destino esta ya cubierto por Él. Y recuerda, "Todo Va A Estar Bien".

  • 24: Conoce a Elluz Peraza

    24/09/2021 Duración: 30min

    Tuvimos la oportunidad y bendición de conocer a Elluz Peraza en El Switch. Elluz Peraza, mas allá de la actuación, la reina de belleza y la locutora de Ni Más Ni Menos. Entérate de como Elluz llegó a los EEUU y más allá. Como regresa a Venezuela y luego se muda definitivamente a Estados Unidos para buscar un mejor futuro para ella y su familia. Elluz Peraza nos habla de su vida, cómo se casó y el cuándo y qué la llevó a tomar esa decisión a su temprana edad. También nos cuenta como fue su vida y como finalmente llega a CVCLAVOZ luego de intentar trabajar con productoras cristianas. Serie especial de "Conociendo a" en los Podcasts de El Switch, Conecta y Comparte.

  • 23: ¡Cambia tu pensamiento y AMATE!

    09/09/2021 Duración: 10min

    A raíz de una pregunta que me realizó un oyente me provocó hacer este tema tan interesante para mí. Amarse es tan importante que hasta para tener una confianza extrema en nosotros mismos. Incluso, la timidez y vergüenza viene por la falta de identidad y confianza en nosotros mismos. Cuando nos amamos las opiniones de las demás personas no tiene validez en nuestra vida y mucho menos en nuestros pasos. Tu fuiste destinado para realizar algo que nadie más puede lograr ya que lo tuyo esta destinado en Dios. Quizás lograrás hacer algo que muchos hacen, pero nadie lo hará como tú. No existe una fórmula mágica para lograr el éxito ni mucho menos el lograr dejar la timidez a un lado. Si existe el amarnos más para dejar todo estos obstáculos a un lado y lograr más en la vida. Fuiste destinado para triunfar y no mendigar, a fin de cuentas, naciste con todo en tu interior para lograr que el sueño de Dios sea magnificado y manifestado en ti. El Russo PérezCambia tu pensamiento, ámate y decide de una, ser quien Dios d

  • 22: ¿Qué hacemos con la ira?

    02/09/2021 Duración: 09min

    Enojarnos, dicen por ahí, es normal. Pero la pregunta sería, ¿qué provecho te da la ira? Es importante contestar esta pregunta con toda la honestidad del mundo, ya que la ira no es nada provechoso para nadie. Al contrario, nos da pesadez y deseos de salir corriendo en muchas ocasiones. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. Colosenses 1:10 (NTV) ¿Qué hacemos cuando la ira nos visita? Hacer ejercicios Escuchar tu música favorita Escribe tus emociones en un papel en blanco Dibuja las imágenes que te llegan a tu mente Medita, aprende a controlar tus emociones mientras respiras Habla de tus sentimientos con alguien de confianza Practica la distracción

  • 22: Pensando en rendirme, ¿qué hago?

    26/08/2021 Duración: 12min

    En muchas ocasiones como cristianos pensamos que rendirnos es una opción perfecta por el simple hecho de que es la salida más fácil. Al menos, eso es lo que se vislumbra. "¿Rendirme yo? Jamás", es lo que solemos decir de la boca hacia afuera, pero que difícil nos la vemos en ocasiones. Rendirse jamás es la opción, pero es una que vislumbramos a menudo. En este podcast tenemos varias razones por la cual debemos decir "NO" a rendirnos. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. Hebreos 6:12 (NTV) Nuestra perseverancia nos ayuda a ser ejemplo vivientes para aquellos que vienen detrás de nosotros y nos miran como ejemplo. Somos un foco para aquellos que nos siguen y también para aquellos que esperan a que resbalemos, caigamos y nos rindamos para luego señalarnos y acosarnos de cristianos a medias, sin saber que también somos humanos. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su

  • 21: ¿Quién es amigo?

    22/07/2021 Duración: 12min

    La pregunta de los 64,000 dólares es, ¿quién es tu amigo? Una que no es fácil de contestar, pero si es fácil de determinar. Solo basta un poco de investigación y aplicar el conocimiento de estos datos que te regalamos en este Podcast. Por ejemplo, debemos entender que es recomendable tener cerca a nuestro círculo íntimo de amigos, esos que nos ayudan a potenciar nuestras cualidades. De la misma forma los que nos acompañan y llaman cuando nos sentimos mal, o no estamos pasando un buen momento en nuestro trabajo o vida personal.  Por otro lado, es importante poder juntarnos o conversar vía telefónica regularmente con nuestras amistades para saber las novedades que cada uno pueda tener y los que nos apoyan en todo momento, son estos amigos los que nos acompañan toda la vida y que pasan a ser parte importante de nuestra familia. Dentro de este podcast aprenderemos como identificar a esos amigos y sobre todo a cuidarlos y conservarlos por toda la vida.

  • 20: Motivos para la Prueba, Parte 2

    15/07/2021 Duración: 13min

    Hay momentos en los que Dios nos permite pasar prueba con intenciones diferentes y todas necesarias. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; - Salmos 23:4 (RVR60)Por otro lado, si la prueba de mi fe produce paciencia, quieres decir entonces que la prueba es necesaria para sacar de nosotros lo necesario para seguir adelante y entender que la prueba de cada cual es necesaria y diferente. La soberanía (Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente)de Dios quiere decir que El ve el final desde el principio y todo lo que pasa entre medio de los dos puntos. Nuestro Padre ve los caminos de nuestra vida desde lo algo y el punto final. Él está en control.    Si la prueba es necesaria, entonces, ¿nos atrevemos a dar gracias a Dios por las pruebas?

  • 19: Motivos para las pruebas, Parte 1

    08/07/2021 Duración: 11min

    Hay momentos en los que Dios nos permite pasar prueba con intenciones diferentes y todas necesarias. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; - Salmos 23:4 (RVR60)Por otro lado, si la prueba de mi fe produce paciencia, quieres decir entonces que la prueba es necesaria para sacar de nosotros lo necesario para seguir adelante y entender que la prueba de cada cual es necesaria y diferente. La soberanía (Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente)de Dios quiere decir que El ve el final desde el principio y todo lo que pasa entre medio de los dos puntos. Nuestro Padre ve los caminos de nuestra vida desde lo algo y el punto final. Él está en control.    Si la prueba es necesaria, entonces, ¿nos atrevemos a dar gracias a Dios por las pruebas?

  • 18: Las relaciones, me impulsan o me detienen

    01/07/2021 Duración: 18min

    Cómo, cuándo y hasta dónde quieres llegar depende también de la gente con quien te juntas. "Quien te acompaña no siempre está contigo" nos dice Alfonso en cuanto a las personas que caminan cierto segmento de nuestra vida con nosotros, pero no necesariamente apoyan nuestra visión y están por su agenda propia. Es importante también que nuestra identidad sea firme en caso de ver que no somos los escogidos para estar en un equipo selecto y que estas pequeñeces no nos afecten. La madurez es clave en el crecimiento de nuestras relaciones y en ocasiones somos prioridad para unos, pero en otros no necesariamente lo somos. En otros temas, también discutimos lo importante de reconocer que somos irrepetibles. en otras palabras, no tenemos la necesidad de ser o buscar imitar a los demás. Somos únicos y debemos ser de influencia a otros y no ser influenciados por lo que no es importante para nuestra vida o nuestro propósito en Dios. Como no sabia que era imposible, lo logró. "Paola Rocco"

  • 17: 5 trucos para liderar efectivamente

    10/06/2021 Duración: 11min

    El ser un buen líder es vital para llevar a nuestro equipo a alcanzar nuevos niveles y sobretodo estar preparados para que cuando nuestra promoción se acerque, podamos estar listos para dejar a nuestro equipo en buenas manos, preferiblemente en unas que conocen el proceso de todo. Estos 5 trucos te ayudarán a prepararte para preparar a otros y poder alcanzar nuevos niveles de liderazgo. 5 trucos para liderar efectivamente. La buena comunicación El comportamiento ejemplar La mejora continua La humildad y cercanía Productividad en las reuniones

  • 16: 10 sugerencias para encontrar la paz interior.

    27/05/2021 Duración: 12min

    Todos tenemos derecho a la paz, esa paz que nos ayuda a vivir en armonía con nosotros mismos y las personas que nos rodean. Vivir en paz es una demostración de lo que es el amor propio, es el mejor regalo para nosotros y nos ayuda a emitir el mejor sonido en todas las áreas de nuestra vida.Estos son solo 10 consejos para ir en busca de esa paz interior.1. Busca amar, no controlar a los demás 2. Modera tus convicciones 3. Practica la tolerancia4. Sé pacífico  5. Reflexiona  6. Busca el perdón, no la venganza.  7. Encuentra la paz interior  8. Vive alegre  9. Sé el cambio que desearía ver en el mundo  10. Amplía tu comprensión de la paz

  • 15: No soy lo que conoces, soy mucho más

    21/04/2021 Duración: 15min

    A menudo nos encontramos debatiendo entre lo que somos, lo que la gente piensa que somos, lo que queremos ser, y lo que Dios dijo que somos. Cuando observamos nuestra vida, vemos que somos definidos o limitados por nuestro trabajo, nuestras funciones, nuestro caracter y en ocaciones nuestras debilidades, por ejemploRusso, el locutorJuan, el cantantePedro, el pastorDios, el proveedorLas personas que se reinventan tienen una verdad en común, no buscan la perfección pero si progresarLa realidad es que somos mucho más que eso, podemos tener función de locutor, cantante, pastor, proveedor, pero no siempre somos locutores, no siempre somos cantantes, no siempre somos ___________, somos mucho mas que eso.No podemos dejar que las etiquetas nos limiten en lo que “la gente percibe que somos” cuando limitamos nuestra esencia a esas etiquetas limitamos nuestro potencial, limitamos nuestro llamado y limitamos nuestro éxito.Tampoco podemos dejar que nos etiqueten por nuestros errores, Fulano, el mentiroso, Sutano el inserv

  • 14: Soy responsable de lo que digo

    14/04/2021 Duración: 14min

    Una persona es responsable de lo que ejecuta, pero lo que dice es igualmente importante. Hay quienes dicen, “Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes” y es entendible, porque en el 90% de las ocasiones lo que decimos es lo que importa, pero que estas diciendo más allá de lo que dices, regularmente con tus acciones.Las personas tenemos un deseo natural de sentirnos conectados emocionalmente con los demás. Con esa intención nos relacionamos y en esos intercambios es donde surge la posibilidad de múltiples interpretaciones y, por ende, de que tengan lugar los malentendidos.Esto ocurre como consecuencia de que las interpretaciones son necesarias para comunicarnos y de que estas en sí mismas son diferentes y únicas en cada persona. Esto genera enfados, discusiones y rupturas afectivas.“Entre lo que pensamos, lo que queremos decir, lo que creemos decir, lo que decimos, lo que queremos oír, lo que oímos, lo que creemos entender y lo que entendemos, existen nueve posibilidades de no entenderse”.La dista

  • 13: Descansar es importante, en serio lo es

    08/04/2021 Duración: 13min

    Necesitamos cambiar el "Breaker" y aprender a descansar, es importante. Cuando hablo de descansar, me refiero a realmente tenemos que aprender a soltar todo aquello que nos afecta y nos puede causar estrés y darnos una carga extra.Hay varios versículos que nos apoya en esta travesía de descansar realmente, en serio es importante descansar.Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. Salmo 34:8El cuido De Dios para nosotros nos hace confiar más allá y poder mirar más allá. Ya Dios nos otorgó todo lo necesario para ir y llegar al destino que el nos dio.Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.Mateo 11:29-30Nuestra humildad nos llevará a estar en descanso y disfrutar de lo que tenemos en la mano hoy, y descubrir nuestro propósito ya que el yugo De Dios es liviano y sus carga es ligera, pero como hijos, tenemos que aceptar el cambio.

  • 12: Descansar es importante.

    06/04/2021 Duración: 10min

    Como cuando quieres seguir adelante y te das cuenta que descansar es importante. El descanso es parte de lo que nosotros hemos decidido que no es importante en muchas áreas de nuestra vida. Cuando vamos descubriendo que la única forma de crecer es descansando, que para poder resistir hay que descansar y por sobre todo, cuando descansamos Dios nos sorprende, entonces podemos seguir adelante.Descansando nos vamos a dar cuenta que es la única forma de crecer y encontrar nuestro destino y propósito. Descansa y ya!

  • 11: No confíes en ti.

    30/03/2021 Duración: 12min

    Por muchos años hemos puesto nuestra confianza en nuestras habilidades y talentos que tenemos y ha llegado el momento de decirte que no confíes en ti. Cuando ponemos nuestra confianza en nosotros mismos, decimos a Dios, "tu puedes ser grande y todo poderoso, pero yo puedo solo".En este podcast entendemos porque confiar en nosotros mismos no es la clave para el éxito o la superación. Aunque la confianza en nosotros es importante, esta incluida en nuestra confianza en Dios. Por lo que debemos tener en cuenta que confiar en Dios es mucho más importante que confiar en nosotros mismos, nuestros talentos o habilidades. Aprendamos a confiar en Dios y Él será más que suficiente para nuestro presente y futuro.

  • 10: De la quiebra al éxito total

    23/03/2021 Duración: 40min

    Conoce a Sarinette Caraballo quien salió de la quiebra al éxito total. Para la autora y empresaria la palabra «FE» significa un salto al vacío, significa también confiar plenamente en lo que Dios nos ha dicho.  Te sorprenderá la contestación que nos dio cuando le preguntamos si la fe es necesaria para saltar al vacío.Sarinette, quien hoy día es empresaria, coach y autora, y a su vez, CEO de «ASK Leadership Team», supo lo que es el fracaso, aprendió de primera mano qué es la enfermedad y quién es que realmente tiene control de su vida, ministerio y familia.

  • 9: En algún momento

    18/03/2021 Duración: 14min

    Alguna vez te has encontrado atrapado o atrapada entre lo que quieres hacer, debes hacer, puedes hacer o deseas hacer? Toda nuestra vida es la manifestación de los resultados de las decisiones que tomamos. Entre lo que quiero, puedo, debo y deseo se encuentra lo que somos.  Cuántas veces hemos hecho algo para complacer a otros, para luego darnos cuenta que es imposible complacer y satisfacer al 100% a las personas que nos rodean. ¿Cuántas veces dices algo pero tus hechos demuestran lo contrario? Y todo, por no estar asociado con alguien o algo porque simplemente no entiendes, o no entienden, y es más fácil mirar desde lejos y orar en secreto que manifestarse en público. Triste verdad.  Yo sé que es complicado batallar entre quien eres y quién quieres que seas, pero si hay algo que me consuela es que Dios conoce quienes somos, y aunque ese no es el problema, Dios sabe que quien eres es suficiente para alcanzar y disfrutar tu vida con propósito.  El tiempo es corto y fácilmente se puede perder si nos dejamos l

  • 9: El "PERO" no es lo importante

    16/03/2021 Duración: 16min

    Quiero comenzar de nuevo, Pero….Quiero ser diferente, Pero…El pero me detiene, ¿como lo detengo yo?Tus actuales circunstancias no determinan dónde puedes ir; se limitan a determinar por dónde empezar. Lo mejor que hay es un día tras otro y que tengas deseos de continuar. Y como ya hemos dicho antes La vida es 10% de lo que me ocurre y 90% de cómo reaccionas. Siempre vamos a tener voces que tratan de detenernos, y por lo regular son voces cercanas a nosotros, pero depende de nosotros determinar qué voces vamos a escuchar y a que voz le vamos a dar más importancia. ¿Quieres comenzar?Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés y comienza ya. ¿No creen en ti? Esta bien, la visión y el propósito es tuyo, no todos entenderán pero muchos disfrutarán de la sombra de tu árbol y serán bendecidos con el fruto. Que el miedo al fracaso no te detenga, cualquiera que no esté cometiendo errores, es que no está intentándolo lo suficiente. Hay solo dos cosas que pueden convertir en imposible tu sueño y es el miedo a frac

página 1 de 2