Sinopsis
Algunas meditaciones en torno a la Cuaresma, la Pasión y la Cruz que ayudarán a descubrir cómo es Dios y cómo es el hombre. La Cruz no debemos identificarla con sufrimiento, sino con un amor por encima de cualquier sufrimiento. Desde el miércoles de ceniza fijamos la mirada en este misterio, tratando de purificarnos para ser capaces de participar de él en mayor grado.
Episodios
-
Desear exige convertirnos | José Pedro Manglano
21/03/2017 Duración: 31minPedimos lo que deseamos. Y ¿qué deseamos? Vale la pena que veamos si nuestros deseos más íntimos y profundos, los más verdaderos, exigen que nos convirtamos. Lo interesante es desear la realización de lo esencial. Cuando salimos de ahí, fácilmente nos apagamos, nuestra vida se hace insulsa. Cristo nos enseña a desear. Cuando deseamos bien, podemos pedir bien, y recibir.
-
Siervo hasta el extremo en la Eucaristía | José Pedro Manglano
08/04/2014 Duración: 24minComo hubiese amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Aquí se encuentra la clave de interpretación de todo lo que va a pasar en la semana de Pasión. No se trata de entender al marido o a la mujer, o al amigo… sino de quererle. Esta lógica se muestra, nos la muestra Cristo. Que sepamos mirar durante los próximos días lo que ocurre. En el sagrario es donde mejor lo muestra. Todo lo tolera, todo lo espera, todo lo recibe… Que también nos veamos esclavos.
-
Nuestro Dios es un Dios que actúa | José Pedro Manglano
06/04/2014 Duración: 28minDice el profeta: os sacaré de vuestros sepulcros y os llevaré a la tierra de Israel. ¿Dónde está la vida? ¿Dónde está la muerte? Pedir Vida a Dios. Y permitirle que actúe. Sí: permitírselo. Porque nuestro Dios -gritaban los judíos- es un Dios que actúa, a diferencia de los dioses vecinos. Y Cristo dice: Yo sigo actuando.
-
Mirarle nos salva | José Pedro Manglano
22/03/2013 Duración: 28minUno puede hacer sin más trascendencia. Pero estar de verdad, supone en uno mismo transformación, hacer. Y mirar de verdad implica estar, porque mirar implica ponerse en el lugar, acompañar. El que mira, esta y hace. Se trata de mirar a Cristo con esa mirada, implicandose, sin prisa, comprendiendo, dejandose interpelar para ser salvados, transformados.
-
La Vida que viene de la muerte | José Pedro Manglano
17/03/2013 Duración: 06minPara llegar a la Vida hay que morir. Es bueno que nos planteemos en estos últimos días de Cuaresma a qué más debo morir. Escuchar, en los silencios que propiciemos, a nuestra conciencia decirnos cosas concretas y ganar el pulso y decir que sí, que quiero morir para Vivir.
-
¿Qué deseas? | José Pedro Manglano
14/03/2013 Duración: 17minOjalá que mi disposición con los demás sea esta misma de Cristo, que cuando alguien me necesite yo me anticipe diciendo: ¿qué deseas? ¿qué puedo hacer por ti?. Y servir donde estoy con independencia del reconocimiento, del agradecimiento, de la valoración.
-
Sintonizar con el corazón de Cristo | José Pedro Manglano
11/03/2013 Duración: 21minVamos a pedir que sepamos sentir con Cristo, comprender lo que pasa en su corazón para saber acompañarle.
-
¡Bendito seas por la Cuaresma! | José Pedro Manglano
18/02/2013 Duración: 31minLo que Dios nos enseña es la verdad y es lo que nos da Paz. Puede que a veces, el precepto de Dios vaya en contra de nuestras apetencias o de nuestro criterio. Entonces, tenemos que reconocer que no sabemos y dejarnos enseñar por lo que Dios nos dice. La Cuaresma es un tiempo de realismo para reconocer mi ignorancia y mi incapacidad y fiarme de Dios y pedirle que haga en mi lo que el sabe.
-
¡Me cambiaras Tú! | José Pedro Manglano
27/03/2012 Duración: 39min¿Como puedo ser mejor cristiano? Creerme que Dios actúa y dejarle actuar en mi. Espíritu Santo, lo mío es conseguir con mi lucha libre y decidida la disposición adecuada para que Tu puedas hacer en mi y lo demás yo sé que Tu prometes y lo haces. Me cambiaras Tu!
-
Que el pecador se ame a si mismo | José Pedro Manglano
21/03/2012 Duración: 31minDios mío, descúbremelo. Dame una conciencia pacifica pero real de que soy pecador. Hazme vivir en la realidad, en la verdad de que necesito un Salvador. Que me ame a mi mismo como Cristo me ama y que deteste el pecado como Dios lo detesta.
-
Mi Vida de Dios | José Pedro Manglano
12/03/2012 Duración: 16minLo dice la Biblia: somos dioses. Podemos vivir la vida de Dios. Eso es lo que más felices nos va a hacer. Vamos a dejar a Dios que nos sane para que podamos vivir su Vida y nos enseñe a mirar, a sentir, a actuar como El y no como hombres.
-
Ilusión por la Cuaresma | José Pedro Manglano
05/03/2012 Duración: 31minLo único que quiere el Señor es tener su historia con cada uno. Ser cristiano no es mas que tener un corazón libre para poder recibir el amor de Cristo y poder devolverselo. Necesitamos que nos cambies el corazón para poder amarte como nos gustaría. Nosotros por nuestra parte vamos a rasgar nuestro corazón con la oración, el ayuno y la limosna y esperamos el resto de Ti.
-
Amar hasta el extremo | José Pedro Manglano
27/02/2012 Duración: 24minDios nos da la clave de interpretación para entender todo lo demás: amar es dar la vida. ¿Cómo debo amar yo? Como ama Dios, dando mi vida por los demas y eso es descubrirme en todas las ocasiones como un sirviente de los demas, dispuesto a dar todo lo que necesiten: mi tiempo, mi esfuerzo, mis habilidades... mi vida: lo que yo soy.
-
Somos pecadores | José Pedro Manglano
03/04/2011 Duración: 29minEn momentos de debilidad necesitamos acudir al Señor, hasta Él tuvo sus tentaciones; en el fondo no son más que mentiras y falsedades. Cada uno luchamos contra el mal. Para vencer tomemos las "Armas de Dios" pidiendo humildemente su ayuda. Tengamos siempre en cuenta nuestra culpa al pecar, y con buena conciencia pidamos perdón por esa corrupción que llevamos dentro, por esas "caídas" que tenemos tan a menudo. El mal está siempre en nuestro interior aunque no es inherente a nosotros, somos así: pecadores y luchadores. Sólo el Señor es capaz de darnos un corazón puro, la Gracia para salir victoriosos de cada batalla. La Misa dominical y diaria es una necesidad más que una obligación.
-
Miércoles de ceniza | José Pedro Manglano
08/03/2011 Duración: 25minEn la transfiguración, le vieron algunos apóstoles como Jesús era. No podemos verlo como es, no por la carne, sino por las deficiencias espirituales. Quiere revelarse a nosotros, pero no somos capaces. La cuaresma es tiempo de mayor salud para el espíritu. Es preciso morir a las cosas en las que ponemos nuestro corazón y nos lo ensucian. La ceniza nos recuerda algo positivo: la muerte que queremos dar a lo que es muerte en nosotros. Pidamos ver con los ojos de Cristo.